Liceo Pedro de Valdivia

Reseña Histórica

320Especialidad en Ventas, Vestuario y Confección.

Sus orígenes se remontan al año 1888, bajo el nombre de “Escuela de Artes y Oficios para Mujeres”; primera escuela del país, que ofrece oficios para señoritas. La escuela dependió administrativa y financieramente del Estado, bajo diversas denominaciones: “ Escuela Técnica Superior Nº1” “Liceo Técnico A – 57”

Hito importante en su extensa trayectoria, ocurre el 9 de febrero de 1987. Con el decreto 3166, el Ministerio de Educación entrega su administración a la Corporación Educacional Textil y de la Confección, institución de derecho privado sin fines de lucro, creada por el Instituto Textil de Chile A.G. y la Asociación de Industriales del área Sur Oriente.

Se inicia e inmediato un programa de mejora en el equipamiento y actualización técnica en la especialidad de Vestuario y Confección.

El año 2003 se crea la Especialidad de Ventas, implementándose laboratorios, equipamiento y capacitación docente. En la actualidad, nuestra Corporación Educacional Textil y de la Confección, como aporte y servicio a la formación de los técnicos que requiere nuestro país, dispone de mayor equipamiento, modernos laboratorios, áreas verdes, amplios espacios de estudio y esparcimiento.

El Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, confirma su compromiso con la formación de técnicos de excelencia, con sentido positivo de la vida. El Liceo Politécnico Pedro de Valdivia, confirma su compromiso con la formación de técnicos de excelencia, con sentido positivo de la vida.